Próxima Feria de Sevilla 2020

Fecha: Tuesday, 31 March 2020

Ya está aquí abril y eso en Sevilla solo significa que ¡ya huele a Feria! Desafortunadamente este año no se podrá celebrar en esa fecha que estaba prevista. Pero, que no cunda el pánico ya se está barajando la nueva fecha para este importante evento en el mes de septiembre. 

Según ha informado el ayuntamiento, ésta nueva fecha que se está barajando es la semana de la Feria de San Miguel, a finales de septiembre. Con esto el ayuntamiento quiere aprovechar las corridas de toros que ya estaban programadas para esta festividad.

 Todavía no han confirmado la fecha, pero el ayuntamiento considera que esta es la mejor opción para poder darle a la cuidad de Sevilla su esperada feria. La idea es encajarla del lunes 21 al domingo 27 de septiembre, siendo las tres corridas de toros previstas el 25,26 y 27.

La decisión de cancelar la feria se tomó el pasado domingo 15 de marzo, tras la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno. 

Aunque la cuarentena finaliza antes de la feria, el montaje en el recinto ferial tuvo que detenerse al no poder adoptar todas las medidas necesarias para asegurar una protección total de los trabajadores frente a la pandemia.

La otra fecha que se propuso para esta festividad fue en junio, pero los técnicos la consideraron imposible ya que al montaje le faltan entre 30 y 45 días de trabajo.

A pesar de todo, siempre hay que intentar sacar algo bueno a esta situación. La ventaja de que este evento sea después de verano es que las flamencas podrán lucir sus trajes con ese tono de piel precioso que se nos queda al terminar el verano. 

También te da mas margen de tiempo para poder encargarnos tu traje favorito de flamenca para tu niña o de gitano para los niños. Aprovecha esta oportunidad para que no te pille el toro con los preparativos de la feria.