¿Por qué los vestidos de gitana tipo Marisol?

El encanto de la moda flamenca va cambiando con los años. Así son las tendencias, de ida y vuelta, como los cantes de ultramar. El vestido corto volvió hace unos años para quedarse: en MiBebesito lo sabemos muy bien.

Pero antes de nada, empecemos por el principio… ¿Por qué los trajes de flamenca tipo marisol? En primer lugar, escribamos el nombre de Marisol con mayúsculas, como se merece la que fuera nuestra estrella infantil de cine por antonomasia en la década de los sesenta. Ya en su primera película, Un rayo de luz’ (1960), dirigida por Luis Lucía, embelesaba al que era su anciano abuelo en la historia, recorriendo en una escena inolvidable el salón de donde colgaba el retrato de su fallecido padre, al que cantaba; lo hacía con un modelo que nos recuerda a esta preciosidad para niña, rematada con un volante de organdí. 

No fue, sin embargo, la única vez que la artista malagueña -que en su etapa adulta trabajó con su nombre real, Pepa Flores, apareció ataviada de flamenca. Su origen andaluz, su voz y su precoz talento la llevaron a cantar por bulerías en ‘Ha llegado un ángel’ (1961), también de Lucía, donde la historia, de alguna manera, volvía a repetirse. Aquí Marisol ya era completamente huérfana, había perdido a su madre y a su padre, y se enfrentaba un entorno familiar hostil en Madrid. 

Que no falten los lunares

“Una pobre gitana”, cantaba aquella niña Marisol que, enfundada en un vestido de lunares corto, un poco más alta, se movía entre la gracia y la melancolía. En este traje de gitana para niña invertimos aquellos colores: el fondo es blanco y los lunares son rojos. Artesanal, cómodo, es una opción perfecta, y no solo para niñas: si buscas trajes de flamenca para bebés de 6 meses, especialmente.

Otro atuendo que permanecerá en nuestra memoria es el vestido amarillo de 'Búsqueme esa chica' (1964), que bajo la dirección del tándem formado por Fernando Palacios y George Sherman mostraban a una Marisol juvenil, guapísima con aquel traje de talle bajo… tan atrevido como este traje de flamenca para niña verde agua: irradia la misma luz que la Marisol muchacha. Y es que todas somos, hemos querido ser, un poco hijas de Marisol.

   

Por sevillanas

Dirigida por el gran Mel Ferrer, 'Cabriola' (1965), contenía una escena donde la rubia se descolgaba cantando por sevillanas, y vestida para la ocasión, claro. Al final se arrancaba a bailar y nos mostraba aquel vestido de media manga, verde de lunares blancos y flecos. Los flecos, optativos, son un elemento muy común en MiBebesito, como se puede comprobar en muchos de sus modelos.

El regreso del vestido corto

Los vestidos se empezaron a acortar en estos años -décadas de los sesenta y setenta del siglo pasado-, pues no eran ajenos a la moda de una época en la que las faldas se fueron acortando sensiblemente por obra y gracia de la diseñadora británica Mary Quant. Pero es que la vuelta al vestido de gitana tipo marisol, hace algunos años, tenía todo su sentido para el caso de las bebés. Porque son prácticos y cómodos para las niñas que no por lucir bonitas han de sufrir la carga de tela de ciertos trajes de flamenca, aparatosos como ellos solos.

Nuestros trajes de gitana estilo marisol, diseñados y cosidos para bebés y niñas de hasta 8 años, están confeccionados con todo el mimo y la meticulosidad que se requieren. Sus acabados son perfectos: así nos lo hacen saber nuestros clientes. ¡Conócelos! Son tan cuquis como la Marisol que, siendo apenas una niña chica, conquistó nuestra corazón para siempre.

Regresar al blog