Cómo elegir tu vestido de flamenca para niñas

Muchas son las festividades patronales que se celebran al calor del otoño. Un tiempo excelente para que tu peque luzca su vestido de gitana infantil. Aquí hablamos de las fiestas y de paso te ofrecemos algunos consejillos.

El verano está expirando, y llegan las ferias otoñales para decirnos que no... que queda carrete para la fiesta. Volantes, peinetas y flecos seguirán viéndose en las atracciones y las casetas de festividades que, en casos como Torremolinos y Vélez-Málaga, se prolongan todo el día: este año arrancan ambas y terminan el mismo día (del 26 de septiembre al 1 de octubre). San Miguel, el arcángel, es el leitmotiv de estas ferias malagueñas, y de muchos pueblos andaluces más: Arcos de la Frontera lo lleva honrando desde el siglo XIII, y aprovecha la recta final de septiembre para volver a celebrarlo. Ya nos estamos imaginando el vestido de gitana para niñas nerjeñas, que también por estas fechas rinden pleitesía a San Miguel y la Virgen de las Angustias. 

Pero, ¿cómo elegir el modelo? Es inevitable pensar en las temperaturas, que en esta época empiezan a descender, siquiera sea suavemente. ¿Qué tal unos tonos celestes, ya que estamos en la costa de Málaga? Y por supuesto una manga larguita para la brisa marina y estampado de flores combinado con lunares. Este traje de gitana para niña floreado, un suponer...

Traje de gitana flamenca para niña estampado flores

U otro modelo por si andamos cerca de Los Palacios y Villafranca, en la llanura sevillana. Del 27 al 1 de octubre podrás vestir a tu niña de flamenca: ataviada con un diseño como este traje de gitana para niña de semi manga va a estar muy guapa. ¡Anda que no!

Traje de flamenca para niña estampado MiBebesito

Octubre, mes del Rosario

La Virgen del Rosario protagoniza buena parte de las ferias de Andalucía en estas fechas. La advocación es venerada en localidades como Montoro, del 7 al 12 de octubre; la feria y fiestas de este rincón cordobés viene acompañada por una feria de ganado y todo. La granadina Salobreña, por su parte, dedica buenas sesiones de flamenco en sus fiestas populares, que llegan la primera semana de octubre, también. En Cartaya, provincia de Huelva, esperan con emoción el primer domingo de este mes: todo el pueblo se va a vivir estos días -¡es un decir!- al Real y sus casetas. La Feria y Fiestas Mancha Real (del 4 al 8 de octubre en 2017), provincia de Jaén, tienen igualmente como patrona a esta virgen.

Así, las niñas bautizadas como Rosario/Charo -y por supuesto todas las demás-, son vestidas de nuevo para la ocasión. En MiBebesito, los trajes de flamenca para niña de 1 año se pueden encargar con manga larga (añadir una manga francesa o una manga larga tiene un coste extra de 8 €). Tenemos modelos desde los tres a los 18 meses, hechos a mano y con braguita a juego, como este traje para bebe, cuya combinación beige y rosa maquillaje casa muy bien con la estación otoñal. 

Por cierto: otras ferias del Rosario sevillanas son las de Carrión de los Céspedes (declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía) o El Cuervo de Sevilla.

Moda flamenca infantil

Nuestros vestidos de gitana para bebés están pensados para cada estación. Será importante apostar por la manga larga o francesa, si la festividad cercana se celebra en meses un poco más fresquitos. La Virgen de las Nieves y San Roque son el tándem patrona de Torrox, el municipio malagueño. Podemos recomendarte, por ejemplo, trajes que llevan ya incorporada la manga, como esta preciosidad con estampado de cachemir. La combinación de falda y camisa campera es muy agradecida y apropiada para estos días: además de quedar muy femenina, irá suficientemente abrigada para la ocasión. Este otoño, vive tu feria con MiBebesito. 

Volanta traje de gitana cachemir MiBebesito

Tuesday, 26 September 2017, 17:20