Creatividad y moda flamenca Infantil

Esther Jimenez es la ideóloga creativa de MiBebesito. Como una de las diseñadoras de estos preciosos vestidos de gitana tipo Marisol, lleva ya varias temporadas sorprendiendo en las pasarelas de moda flamenca. Hablamos con ella de cómo fueron sus comienzos en este mundo.

  • ¿Cuándo empezasteis a diseñar vuestros trajes de gitana y por qué?

Era un hobby. Comenzamos diseñando modelos para las niñas y niños de la familia, las amigas, las conocidas… puesto que siempre nos había gustado la moda. Fue algo bonito el hecho de ver cómo iban creciendo nuestras clientas de un modo muy espontáneo. Así, casi sin pretenderlo, nos vimos inmersas en este proyecto tan bonito de MiBebesito.

  • ¿Tenías experiencia previa en el mundo de la moda flamenca, o de la moda infantil en general?

Bueno, Rosario Cabrera, la creadora y actual jefa de taller, cosía desde que tenía 16 años, es decir, llevaba toda una vida dedicada a la costura. Ella nos proporcionó una visión importantísima a la hora de confeccionar cada uno de los vestidos, puesto que con su experiencia éramos capaces de distinguir el trabajo bien hecho, la calidad. Y eso, en definitiva, es lo que más importa en MiBebesito. 

  • ¿Qué te ha aportado, a nivel creativo, el diseño de estos modelos?

Mucho. Elegir, buscar, combinar cada detalle… la creación de un vestido de flamenca es un proceso verdaderamente precioso, al tiempo que complicado. Cada vez que abordas una nueva creación pones a prueba toda tu inventiva y sensibilidad, de alguna manera. Y al terminar sabes que lo has rematado bien si al observar el modelo te sientes realmente satisfecha. Es un proceso exigente, pero gratificante.

  • ¿Qué piensas de las pasarelas de moda flamenca? ¿Crees que son las tendencias de la calle las que suben a la pasarela, o al revés?

En el mundo de la moda flamenca las tendencias son muy importantes, aunque sin lugar a dudas éstas se reflejan más en los vestidos de mujer que en los vestidos de gitana para niñas o bebés.

  • ¿Qué espacio ocupa la ropa para la infancia, los bebés, en estos eventos? 

Nuestra especialización en el mercado infantil nos hace verlo como un espacio ilusionante, creciente, que va cogiendo fuerza. Es un mercado especial, puesto que aunque el producto final es para los pequeños, nos dirigimos a los adultos. Las pasarelas nos brindan la oportunidad de mostrarnos como una marca de moda profesional, seria, solvente y muy próxima a nuestros clientes. Eso nos gusta.

  • ¿Cómo abordas la creación de las colecciones en MiBebesito? ¿Trabajáis en equipo, o creáis los modelos por separado, para luego hacer una puesta en común? ¿Partís de un tema concreto, buscando cierta coherencia, o trabajáis la colección por secciones, como pasa con la moda rociera?

Trabajamos en equipo, siempre. Nos gusta buscar telas bonitas, y a partir de ahí puede decirse que nos dejamos llevar. En MiBebesito tenemos en cuenta los colores que van a llevarse durante una temporada, si bien la comodidad de los más pequeños es absoluta prioridad a la hora de plantear un traje. Las colecciones son divididas por tonalidades, aunque en nuestra web están disponibles, de manera permanente, los modelos clásicos: la raya camera, el lunar rojo, el celeste con lunar blanco... 

  • MiBebesito confecciona vestidos artesanalmente, de modo que el trabajo del taller es muy importante. ¿Cómo es la colaboración con las modistas?

Ellas son grandes protagonistas en nuestro equipo. Confiamos en su costura artesanal, y por eso atendemos sus ideas y consejos… son las que, a la hora de confeccionar los trajes, van a apreciarlos en cada detalle, por mínimo que sea.

  • ¿Cuál ha sido, por ahora, la experiencia más gratificante que has tenido como diseñadora de trajes de gitana para niñas?

Cada vez que una clienta o cliente nos contacta después de recibir el vestido y nos felicita por nuestro trabajo… ¡eso nos llena de felicidad a todo el equipo! Y ya cuando nos mandan las fotos de sus peques con nuestros trajes, ¡es lo más!

  • ¿Qué expectativas tienes para esta temporada, 2017/18? ¿Hay alguna tendencia que destaque?

Ahora estamos preparando nueva colección, y puedo adelantar que la apuesta por los colores pasteles, dulces y delicados es fuerte. Hablamos de colores que favorecen muchísimo, y de estampados clásicos. Eso sí, ¡con alguna sorpresa innovadora! Esperamos que guste y que todos nuestros clientes y clientas la disfruten al máximo. Como nosotros en MiBebesito, a la hora de crearla. Estamos muy ilusionados con nuestra colección para 2018.

MiBebesito

Tuesday, 31 October 2017, 19:04