Cómo vestir a un niño de gitano

Los niños vienen pisando fuerte en la moda flamenca infantil. Es por eso que en MiBebesito nos volcamos a la hora de crear nuevas propuestas para que puedas elegir entre una gran variedad de modelos.

¿Quién no guarda entre sus recuerdos la mirada de aquel pequeñín con la camisa anudada y la gorra de gitanillo sobre su cabeza? Podría ser tu hermano, o tu tío, o tu primo. O tu padre, en alguna vieja fotografía de mediados del siglo pasado. O tú mismo, si creciste en los años ochenta, eres chico y nos estás leyendo ahora. Ha llovido desde entonces, y las tendencias flamencas se han diversificado mucho, bailando al son de los complementos y de unos trajes de flamenco para niños que, a día de hoy, son mucho más audaces en el uso de tejidos y colores. Romper con la monotonía que supone estar sujetos al conjunto camisa-pantalón es posible. ¡En nuestras colecciones lo demostramos, un año tras otro!

La ropa masculina, en general, ha ido despojándose de formalidad con el correr de los siglos. Sin embargo, es preciso recordar que el vestido flamenco es el único tradicional que sigue las tendencias de la moda, también para ellos; el traje de campero, el del hombre por excelencia si nos referimos a esta ropa festiva, continúa siendo ese referente estilizado y elegante donde nunca faltan chorreras, fajines y boinas para cubrir la cabeza. Esto vale para niños y bebés.

Antes muerto que aburrido

Los peques que llevan nuestros modelos, cuando van vestidos de corto, lo hacen en sentido literal: es decir, con pantalón que deja las piernas al aire. Los fajines rodean la cintura, pero también se anudan alrededor de ella. Cada detalle importa. Ahí está la chorrera rosa de este traje de gitano corto que adorna esta preciosa camisa -en combinación con la tira turquesa de lunares blancos-, de cuello chino y con manga corta, para que tu niño no pase calor (si la feria es veraniega). ¿Quién dijo que vestirse de gitano tenía que ser caluroso o aburrido?

Traje de gitano corto para niño popelín turquesa lunar blanco

Si esta ropa era, históricamente, la que se solía vestir para realizar las penosas labores del campo, en la actualidad está destinada a todo lo contrario (fiesta y jarana). Con nuestros trajes de gitano tu niño o bebé lucirá sus mejores galas en las ferias y romerías de rigor. Si las vestimentas para trabajar debían ser cómodas… para divertirse también. 

Ranitas flamencas para niño

Eso sí, en MiBebesito ponemos todo el empeño en vestir a tu bebé desde su mes 0. En este sentido, nuestras ranitas flamencas, adaptadas al inconfundible estilo campero, son tan monas que no podrás resistirte. Tu peque tampoco pondrá mala cara (¡ni mucho menos!), puesto que estará muy a gusto dentro de un vestido confortable y fresquito. Al estampado de la braguita no le faltan las rayas camperas, como es debido.

/trajes-de-gitano-corto-para-nino/gtnn307

Los tirantes de lunares para niños son uno de los complementos con los que rematar el conjunto, junto con los indispensables fajines o las boinas flamencas. Como este fajín con estampado de cachemir: un toque atrevido para un atuendo 100 % flamenco. Fíjate, si no, en los lunares blancos, el madroño del pantalón y la tira bordada de la camisa. ¡Tu niño quedará hecho un pincel!

Traje de gitano campero corto para niño MiBebesito

Thursday, 30 November 2017, 16:35